Julian Cash y Lloyd Glasspool ganan el título de dobles masculinos en el Campeonato de Wimbledon

Después de destacadas presentaciones en Queen's Club y Eastbourne, así como un segundo puesto en 's-Hertogenbosch, la pareja alcanzó el punto culminante de sus carreras al vencer a Rinky Hijikata y David Pel con un marcador de 6-2 y 7-6(3), lo que les permitió hacerse con el título de dobles masculinos en Wimbledon.

Después de hacer historia al convertirse en la primera pareja británica de la era Open en llegar a la final del campeonato en Wimbledon, lograron ser la primera pareja británica en casi 89 años en ganar el título. Este triunfo marca el primer título de Grand Slam para ambos.

“Disfruté cada instante, aunque fue un poco más reñido de lo que deseaba, pero fue increíble llegar a la meta”, declaró el tenista Julian Cash tras el empate de Hijikata y Pel en el segundo set, que resultó en un desempate. “Sin embargo, es espectacular haber ganado nuestro primer Grand Slam aquí juntos”, concluyó.

“Tras tantos encuentros jugados y triunfados, parece que este ha sido solo uno más, y que hay otro en el horizonte. Es algo muy especial, aunque aún no lo he podido procesar”, comentó el tenista Lloyd Glasspool.

La pareja británica dominó desde el inicio de la final, que se extendió por una hora y 23 minutos, en el evento más relevante de sus carreras. Alcanzaron una victoria inolvidable que los estableció como la primera pareja británica en obtener el título desde Pat Hughes y Raymond Tuckey en 1936, además de ser el décimo quinto equipo británico en conquistar un trofeo de Grand Slam. Cash y Glasspool han conseguido un total de seis títulos juntos desde que comenzaron su colaboración a finales del año pasado.

Categoría: Tenis
Página Anterior Página Siguiente

Formulario de contacto