La presidenta Claudia Sheinbaum presenta la tarjeta FINABIEN para evitar el impuesto del 1% a remesas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por Rocío Mejía Flores, la titular de Financiera para el Bienestar (FINABIEN), anunció la implementación de una tarjeta que facilitará a los mexicanos que viven en Estados Unidos el envío de dinero a sus familiares en México. El propósito de esta tarjeta es facilitar el envío de remesas sin la necesidad de intermediarios, evitando así cobros de hasta el 1% debido a impuestos.

“Las remesas son un tema de unión entre las familias y representan un acto de amor, por ello, ya hay 30 mil tarjetas de Financiera para el Bienestar funcionando en Estados Unidos”, explicó Mejía durante la conferencia matutina.

“Un paisano puede solicitar su tarjeta por correo y se le piden menos requisitos que una cuenta de banco. Es una manera muy sencilla de enviar remesas de manera electrónica para evitar hacer la transferencia en efectivo”, indicó Sheinbaum.

La tarjeta de FINABIEN podrá solicitarse a través de los 53 consulados de México en Estados Unidos y a través de los portales oficiales del Gobierno. Este anuncio se da en un contexto donde la administración del presidente Donald J. Trump autorizó un impuesto del 1% sobre el envío de remesas, el cual entrará en vigor el 1º de enero de 2026.

La titular del FINABIEN concluyó el comunicado especificando que se aplica una comisión de 2.99 dólares por cada transacción realizada con la tarjeta.

Página Anterior Página Siguiente

Formulario de contacto