Las exequias del Papa Francisco se llevarán a cabo en la plaza de San Pedro

Los dolientes darán el último adiós al Papa Francisco el sábado durante su misa funeral, que se espera que atraiga al Vaticano a líderes internacionales, así como a cardenales, arzobispos y sacerdotes de todo el mundo. Los ritos serán transmitidos por cadenas de noticias de todo el mundo. Hasta el funeral, su cuerpo, ataviado con las vestiduras papales, reposará en la Basílica de San Pedro.

La misa fúnebre estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio y el funeral será más modesto que los ritos de pontífices anteriores, ya que el papa Francisco simplificó el año pasado las normas que rigen los funerales papales, con cambios que incluyen el uso de un solo ataúd de madera en lugar de tres.

Tras la misa, el cuerpo de Francisco será inhumado en la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma, donde están enterrados otros siete papas. Además, el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco escribió en su testamento que quería que su último viaje terrenal terminara en este antiquísimo santuario mariano. Igualmente, pidió una tumba sencilla, sin decoración, con solo la inscripción “Franciscus”.

Las exequias se emitieron en vivo el sábado 26 de abril de 2025, a las 2:00 a. m. México, a través del canal de noticias del Vaticano en YouTube.

Página Anterior Página Siguiente

Formulario de contacto