Gran Bretaña gana la Copa Mundial de Remo 2025 de Lucerna

Gran Bretaña ha ganado la Copa Mundial de Remo. Dos medallas de oro y una de bronce conseguidas hoy en Lucerna, Suiza, aseguraron el regreso del trofeo a Gran Bretaña.

En la categoría de cuádruple scull masculino (M4x), el cuarteto formado por Cedol Dafydd, Callum Dixon, Matt Haywood y Rory Harris logró adelantar a la embarcación polaca, que había mantenido el liderazgo hasta los 1750 metros, en un emocionante sprint hacia la meta, lo que les permitió obtener la medalla de oro.

Matt dijo: “Nos costó un poco volver de Plovdiv, con el éxito allí, y luego la enfermedad de Callum en Varese, así que volver en tan solo un par de semanas es un verdadero testimonio del trabajo que hemos hecho. Demostramos verdadera determinación y fuerza de voluntad para poner nuestra bola de proa por delante al final. Christian Felkel, nuestro entrenador, dice que no importa por dónde pases, no importa dónde suceda, simplemente haz que suceda, y hoy solo sucedió en los últimos 250 metros”.

Al comentar sobre el sprint final, Rory dijo: “Suena raro decirlo, pero tenía plena confianza en nosotros, simplemente sentí que necesitaba marcar el ritmo, y estos chicos estaban conmigo. Sentí que podíamos remar a través de la polaca y no nos rendiríamos. Christian siempre habla de seguir avanzando poco a poco y simplemente seguimos avanzando todo el tiempo, aunque fuera un poco, seguimos avanzando”.

Callum añadió: “Mantuvimos la cabeza fría y nos ceñimos al plan. Respondimos muy bien a las llamadas y estamos muy contentos de habernos alzado con la victoria. Creemos que este proyecto se basa en lo que hicimos el año pasado y en el anterior, así que estamos dando lo mejor de nosotros cada vez”.

Lauren Henry se vio desafiada por la irlandesa Fiona Murtagh en el scull individual femenino (W1x), pero se desmarcó en los últimos 500 metros para sellar otra victoria. Tras recoger su medalla de oro, comentó: “Es especial porque el mundo está aquí. Creo que en esta prueba de Lucerna, todas las que he competido esta temporada han estado aquí, así que es bueno ver dónde estoy. El Campeonato Mundial aún queda bastante lejos, así que mucho puede cambiar, pero voy a aprovechar lo aprendido en este bloque de regatas y seguir trabajando para encontrar dónde puedo mejorar”.

Refiriéndose a la victoria de Gran Bretaña en la Copa del Mundo de Remo, añadió: “¡Estoy encantada! Ha sido un esfuerzo de equipo, con la contribución de muchos de nuestros barcos. Es muy especial para nosotras ganar la Copa del Mundo. Me dijeron que estaba muy reñida, así que estoy muy contenta de haber conseguido los puntos que necesitábamos para ganar el trofeo”.

La prueba de Parejas Femenina (W2-) fue una carrera fantástica, con Eleanor Brinkhoff y Megan Slabbert luchando de principio a fin. Con Rumanía a la cabeza, la pareja británica fue superada por poco por la tripulación checa en la línea de meta y se llevó el bronce.

Eleanor comentó: “Sabíamos que las rumanas serían rápidas, pero un par de nosotras estuvimos cerca en velocidad durante las semifinales, así que pensamos que sería una lucha por las medallas y luego creo que íbamos en cabeza por la plata, pero simplemente no tuvimos el ánimo suficiente. Ha sido un bloque duro de carreras y entrenamiento, pero nos ha dado ganas de más la próxima vez. Es bueno tener algo hoy que demostrar por nuestro esfuerzo de los últimos meses”.

Megan añadió: “Cada carrera ha sido un paso adelante y algo de lo que aprender. Quizás sea parcial, pero creo que la prueba de parejas es una de las más difíciles y, como aún somos relativamente nuevas en el equipo sénior, es emocionante estar en el pelotón y ganar medallas al comienzo de la Olimpiada”.

Las dos tripulaciones del cuarteto femenino (W4-) de GBR disputaron la final A, una oportunidad para comparar su rendimiento con tripulaciones de todo el mundo. Con temperaturas muy altas, la carrera fue reñida, con Daisy Bellamy, Lauren Irwin, Heidi Long y Eve Stewart (GBR1) a punto de subir al podio, en cuarta posición. La tripulación de GBR2, compuesta por Lizzie Witt, Martha Birtles, Juliette Perry y Amelia Standing, fue sexta.

Jake Wincomb, Dan Graham, James Vogel y Joshua Bowesman-Jones mantuvieron a raya a los neozelandeses líderes durante la carrera del cuarteto masculino (M4-), terminando su final B en un cercano segundo puesto, octavo en la general.

La final B de doble scull femenino (W2x) fue una reñida carrera, con Sarah McKay y Lola Anderson (GBR1) en tercera posición, y Cam Nyland y Vwairé Obukohwo (GBR2) cruzando la meta en quinta posición, lo que significa que terminaron noveno y undécimo en la general.

Tobias Schröder y Jamie Gare siguen ampliando su experiencia en la prueba de doble scull masculino (M2x). Terminaron terceros, novenos en la clasificación general, en la final B. Tom Barras (GBR2) fue cuarto en su final B de individual scull masculino (M1x), décimo en la clasificación general.

Página Anterior Página Siguiente

Formulario de contacto