Los funcionarios del gobierno de Donald Trump afirman que el programa generará ahorros al evitar los costos asociados con el arresto, la detención y la deportación de inmigrantes indocumentados en vuelos fletados por el gobierno. El gobierno del presidente Donald Trump ofrece un estipendio en efectivo y un vuelo de regreso a su país de origen a los migrantes indocumentados que abandonen voluntariamente Estados Unidos, según anunciaron las autoridades este lunes, en su más reciente esfuerzo por incrementar las deportaciones.

La política, que otorgará 1000 dólares y un billete de avión a cada inmigrante que se marche, forma parte de la campaña del gobierno de Trump para persuadir a los migrantes de que se deporten a sí mismos como una forma de ayudar al presidente a cumplir sus elevadas promesas en materia de inmigración.
El pago a los migrantes que opten por regresar a sus países de origen por sus propios medios se realizará tras la confirmación de su viaje a través de la aplicación gubernamental “CBP Home”, presentada por la administración Trump a principios de año.
El gobierno de Trump anunció la semana pasada la deportación de unos 140.000 migrantes desde enero. Las cifras sugieren que no podrá cumplir su promesa electoral de expulsar a millones de inmigrantes indocumentados.