Fallece Ozzy Osbourne, el vocalista de Black Sabbath a los 76 años

“Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familiares, rodeado de amor. Pedimos que se respete la intimidad de la familia”, se dio a conocer a través de un comunicado.

John Michael Osbourne, nacido el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, abandonó la escuela a los 15 años para ocuparse en empleos temporales y, posteriormente, se unió a diversas bandas musicales junto a su amigo de la infancia, Geezer Butler.

Como fundador de Black Sabbath en 1968, Osbourne se posicionó como una figura central en el ‘heavy metal’, un subgénero del rock más oscuro y profundo, del cual es visto como un innovador. Entre sus presentaciones más memorables se encuentra el instante en que mordió la cabeza de un murciélago, además de ser conocido por su larga melena y su estética tenebrosa. Osbourne también alcanzó una notable fama al ser el protagonista del programa de telerrealidad “The Osbournes”, que exhibió su vida familiar desde 2002 hasta 2005.

El autodenominado ‘Príncipe de las Tinieblas’, en 2019, fue diagnosticado Parkinson y realizó su última actuación con la banda a principios de este mes en Birmingham, donde estuvo rodeado de otros músicos en el escenario.

Ozzy Osbourne, junto con los miembros fundadores de Black Sabbath, Tony Iommi, Terence ‘Geezer’ Butler y Bill Ward, fueron los últimos en actuar en el evento de despedida denominado “Back to the Beginning” (Volver al principio). Entre las agrupaciones que se presentaron estaban Anthrax, Metallica y Guns N' Roses. Además, se recibieron saludos de agradecimiento de personalidades como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.

Gracias por todo, Ozzy.

Página Anterior Página Siguiente

Formulario de contacto