La ausencia de Lionel Messi restó brillo al All·Star de la MLS, donde el equipo compuesto por jugadores de Estados Unidos y Canadá venció al de la Liga MX con un marcador de 3-1.
Los goles para la MLS fueron anotados por Sam Surridge, Tai Baribo y Brian White, mientras que Gilberto Mora fue el encargado de marcar para la Liga MX.
Tanto Messi como Jordi Alba, integrantes del Inter Miami, no se presentaron en Austin, Texas, a pesar de ser parte del equipo de la MLS para enfrentar a la Liga MX. Su falta fue oficialmente comunicada el mismo día por la mañana.
A menos que un jugador esté lesionado, la MLS impone una sanción de un partido de suspensión a aquellos que eligen no participar en el All-Star. Sin embargo, el comisionado de la MLS, Don Garber, no confirmó la posible sanción para Messi y Jordi Alba antes del encuentro del All-Star. El Inter Miami se prepara para un importante partido el sábado contra Cincinnati, que lidera la Conferencia Este.
“Todo lo que ocurra relacionado con el próximo fin de semana no lo vamos a discutir hoy, ya que el partido es entonces y no es necesario hacer anuncios en este momento. Estamos manejando ese proceso ahora mismo” comentó Garber en una conferencia de prensa.
Este encuentro estelar tuvo lugar apenas seis días antes del inicio de la tercera edición de la Leagues Cup, en la que participarán 18 equipos de la Liga MX y 18 de la MLS.