El magnate de la música, quien en su momento encabezó las listas de éxitos, podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos en su juicio criminal por tráfico sexual, el cual inicia esta semana.
Su caída en desgracia comenzó en 2023, cuando fue acusado de abuso y violencia en una demanda civil presentada por su exnovia. Combs negó las acusaciones y la demanda se resolvió al día siguiente de su presentación. Sin embargo, se espera que la persona detrás de dicha demanda, Cassie Ventura, sea testigo clave de la fiscalía en su juicio penal federal.

El rapero enfrenta cinco cargos por conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. De ser declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar cadena perpetua. Combs, quien se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024, se declaró inocente de todos los cargos.
La fiscalía alega que, entre 2004 y 2024, Combs creó una empresa criminal utilizando su imperio empresarial, dedicándose a la trata de personas con fines sexuales, el trabajo forzoso, el secuestro, los incendios provocados, el soborno y la obstrucción de la justicia.
Esta semana comienza con la presentación del caso por parte de la Fiscalía. Posteriormente, se llevará a cabo la presentación del caso de la defensa, seguida de la réplica de la Fiscalía. Después, se presentarán los alegatos finales, dando paso a la instrucción del juez al jurado sobre los cargos. Finalmente, el jurado iniciará la deliberación para, en su debido momento, emitir un veredicto y una sentencia.